Por conflictos sociales, INE tiene problemas para instalar 17 casillas

Edicion Impresa

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene problemas para instalar 17 casi­llas el 1 de julio por problemáticas so­ciales, no por cuestiones vinculadas a la inseguridad o al crimen organizado, enfatizó el consejero Marco Baños.

“Traemos 17 casillas en total que tienen cierta problemática en algunos municipios que han manifestado algu­nas demandas de carácter social frente a las actividades en turno y que no se han atendido. Estamos en la espera de que se pudieran resolver algunas cues­tiones ahí para integrar las casillas, son 17 en algunas zonas de Michoacán, Na­huatzen, particularmente; Chiapas, en la zona de Oxchuc, y Oaxaca, San Dio­nisio del Mar y otros puntos ahí, insisto son 17 casillas de un universo total de 156 mil 974”, dijo.

En entrevista, el también presiden­te de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE expuso que aún no se puede determinar que no se van a instalar esas casillas, ya que los delegados del INE están mediando con las autoridades locales para tra­tar de resolver las problemáticas y que se lleve a cabo la jornada electoral con normalidad.

El lunes pasado, el consejero presi­dente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer que no se iban a instalar 10 ca­sillas “dispersas por el país, algunas en Baja California, en donde pues ahí hay algunas zonas donde hay un déficit de participación”.