Nunca más familias separadas por falta de empleos: Carol

Edicion Impresa

ZIMMA VALDIVIESO

SIERRA SUR, OAXACA.-

Camino en pésimas condiciones, falta de servicios básicos y de empleo son características de las localidades de la Sierra Sur, como Santa María La­chivigoza, agenci a de San José Lachi­guiri, municipio del Distrito 5 en donde además, se presenta el fenómeno de la migración ante la falta de oportunida­des en la región.

Como parte de su campaña a ras de tierra, el candidato de la coalición “Jun­tos Haremos Historia” Carol Antonio Altamirano, visitó esta localidad, así como los municipios de San Pedro Mix­tepec y San Juan Mixtepec, en donde escuchó las problemáticas que enfren­tan sus habitantes y llevó el mensaje de esperanza y de cambio verdadero de Andrés Manuel López Obrador.

En San Juan Mixtepec, don Refugio, un hombre de edad avanzada, con du­reza en el rostro y con voz fuerte, relató a Carol que sus hijos se encuentran en Estados Unidos y son los que sostienen a él, a su esposa, a sus nueras y a sus nie­tos. “No hay trabajo, yo junto con mis muchachos sembrábamos la tierra, pe­ro poco a poco dejó de ser productivo, nadie nos ha apoyado, por eso se tuvie­ron que ir fuera para conseguir trabajo, precisamente el domingo platiqué con uno de ellos y me dijo que tienen miedo porque comenzaron las redadas y los pueden deportar, si regresan ¿Cómo le vamos hacer? ¿De dónde vamos a co­mer?”.

El abanderado de Morena senten­ció que ha llegado el momento de la cuarta transformación del país, con lo que se busca construir un México más justo, libre de corrupción y con oportu­nidades de empleo para que las fami­lias ya no tengan que separarse.

“El único que se ha preocupado por estas comunidades y ha venido a verlos es Andrés Manuel López Obrador, él los conoce y sabe de sus carencias, qué les duele; ante este fenómeno de la migra­ción, Andrés Manuel propone que los recursos se inviertan con honestidad en la generación empleos, hay que re­activar el campo, abrir mercado a sus productos. Si se generan empleos, la gente no tendrá la necesidad de emi­grar”, señaló.

Carol aseguró que en el gobierno de López Obrador se protegerá y defen­derá a los mexicanos que están en los Estados Unidos. “Se está proponiendo convertir a los consulados en procura­durías del migrante y cambiar la sede del Instituto Nacio­nal de Migración a Tijuana, entre otras propuestas”, concluyó