Realizan simulacro de la jornada electoral

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Personal del Instituto Estatal Elec­toral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO), llevó a cabo un simu­lacro de la jornada electoral de la elec­ción, para preparar a los consejeros electorales del Distrito 20.

Juan Pacheco Arroyo, coordinador electoral del IEEPCO informó que el taller se dividió en varias etapas, ya que durante el proceso se tienen que reali­zar diversas actividades.

“Lo estamos dividiendo en etapas, en tres para ser precisos, que serían referente a la Jornada Electoral, a una reunión de trabajo que van a tener el martes 3 de julio, terminando la reu­nión de trabajo el mismo martes van se realizará una sesión extraordinaria y de ahí nos vamos al cómputo municipal o distrital, esas son las etapas que está dividido el curso; el día de hoy tenemos un simulacro con todos los consejos municipales electorales y con el Con­sejo Distrital que conforma el Distrito Electoral de Juchitán, el Distrito 20”, manifestó Pacheco Arroyo.

Estas actividades se desarrollarán en las instalaciones del Consejo Distri­tal número 20 con cabecera en Juchi­tán, tendrán como fin capacitar a los consejeros para que puedan desempe­ñar sus funciones de manera eficiente el día de la elección y los días posteriores.

En este ejercicio realizado por los integrantes de los Consejos Municipa­les Electorales, donde se consideraron los factores que se presentan durante este evento en la Jornada Electoral, “El simulacro es por las situaciones que se pudieran presentar durante la jornada electoral, como el día del cómputo”.