Petroleando el punto

Edicion Impresa

AGRADECEN TRABAJADORAS DEL CENDI APOYO DE SU LÍDER

Quienes hemos tenido la opor­tunidad de seguir muy de cerca los encuentros que Artemio De Jesús Enríquez ha tenido en ca­lidad de líder de la Sección 38, con los in­tegrantes de los distintos departamentos, plantas y talleres de la refinería “Ing. Anto­nio Dovalí Jaime”, hemos podido palpar que estos han sido bastantes concurridos y festivos, donde recibe múltiples mues­tras de solidaridad.

Sin embargo hay encuentros que han llamado mucho la atención porque fue­ron conmovedores, como la que le ofrecie­ron los trabajadores del servicio médico que aglutina aproximadamente 800 tra­bajadores, y la del Centro de Desarrollo In­fantil (CENDI), la primera de las mencio­nados cuida de la salud de la gran familia petrolera, y la última vela por la educación y cuidado de nuestros hijos y nietos.

La razón del entusiasmo y emoción que le pusieron al evento se debió, a que los inmuebles donde venían laborando (Servicio Médico y CENDI) fueron daña­dos por el sismo de 8.2 grados que vivimos en septiembre del 2017, lo que obligo a que este fuera desalojado y se instalándo­se de manera provisional en lugares im­provisados, en esa reubicación y retorno su líder participó de manera activa en el traslado de los muebles y enceres.

HECHOS SON AMORES NO BUENAS RAZONES

Luego de siete largos meses, estos retor­naron a sus respectivas instalaciones y reco­nocieron que la participación de su líder sindical fue determinante para que la obra se concluyera en tiempo y forma. La inter­vención del Profe temo no solo consistió en velar con el fiel cumplimiento, sino apoyando con recursos del sindicato pa­ra la compra de algunos muebles y ence­res que los trabajadores requerían y que la empresa de momento no pudo adquirir, como son climas, sillas, ventiladores, ar­chiveros, enfriadores de agua, archiveros, etcétera, etcétera.

Esa es una de las muchas razones por la que los trabajadores tienen para pedir que, el Profe Temo continúe por un perío­do más 2019-2021 como Secretario Gene­ral de la H. Sección 38; por si lo anterior le pareciera poco, reconocen que tienen un líder inteligente, sensato y de humilde ac­tuar que se ha ganado el corazón y respe­to de todos los trabajadores pues pone en práctica la empatía, amén de ser uno de los más fieles intérpretes de la política del líder nacional Senador Carlos Antonio Ro­mero Deschamps. En hora buena. Y Áaaa­niimooo cuaaadroo.

LISTOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL PARA ABRIR CAMPAÑA

Estamos a escaso ocho días de que se inicie la campaña para los aspirantes a presidentes municipales en el estado que más municipios tiene (570) Oaxaca; aun­que -a decir verdad- hay uno candidatos que llevan ya una respetable ventaja a sus contrincantes y que se ve difícil puedan ser alcanzados.

Usted estará de acuerdo conmigo de que estos son los presidentes municipales que buscan la reelección, ya que la ley les permite estar activos como autoridad y esto lo aprovechan ellos iniciando algunas obras e inaugurando otras que están con­cluidas: de esa manera se mantienen muy cerca y en el ánimo de la ciudadanía. Si co­mo muestra basta un botón ahí tenemos al Rey de la Selva Asfáltica el famoso Coco León a ver quién se atreve alcanzarlo. En hora buena y que todo sea para bien Áaaa­niimooo cuaaadroo.

LAMENTAN OAXAQUEÑOS POSTURA DE LA SECCIÓN 22

Fue muy triste y lamentable para los oa­xaqueños, enterarnos del acuerdo toma­do por los profesores de la Sección 22 que anunciaron que harán un paro por tiem­po indefinido en todo el estado, lo peor es que bloquearan carreteras, tomarán tien­das de servicios, autopistas, dependencias federales y los niños volverán a quedarse sin clases.

Con estas acciones que van en contra de la educación de la niñez, nuestro es­tado sigue condenado a continuar en el retraso en todos los aspectos, ¿Qué pien­sa hacer el gobierno para convencer a los mentores de que se desistan de estas ac­ciones que están en contra de su misión santa y admirada que es la de enseñar?

Lo peor de todo es que seguimos es­tando desinformados, ya que no hay au­toridad alguna de ningún nivel que nos digan cuales son las acciones que el go­bierno va a tomar para evitar este daño irreparable que están poniendo -de nueva cuenta- en práctica los empleados de la fábrica dela ignorancia, los maistros de la Sección 22. México creo en ti, mas no en tus gob…….tes. Áaaniimooo cuaaadrooo.

GRANITOS DE SABIDURÍA “La Serpiente y la Luciérnaga”

Cuenta la leyenda que una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; es­ta huía de la feroz depredadora, pero des­pués de tantos días de persecución, por fin decidió pararse fingiendo estar cansada y le dijo: me rindo, pero antes de que me atrapes, te quiero hacer unas preguntas.

No acostumbro le dijo la serpiente res­ponder preguntas a nadie, pero como te pienso devorar, puedes hacérmela.

¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? Le dijo la luciérnaga, no contestó la ser­piente, ¿te hice algún mal?, No, le volvió a responder, entonces ¿Por qué quieres aca­bar conmigo?, la respuesta fue inmediata y con zaña inaudita ¡Porque no soporto verte brillar!

La luciérnaga se atrevió a recabar esa información, porque quería entender la situación que a todas luces le parecía sin sentido.

Una vez enterada de la envidia de la serpiente, se limitó simplemente a sonreír y volar más alto y rápido y le expresó: “Es hora de que aprendas a brillar tu misma de un modo tan hermoso que aún noso­tras las luciérnagas, observemos con ad­miración tu resplandor”.

MORALEJA

En el entorno de cada uno de nosotros los seres humanos, siempre estamos ro­deados de serpientes que intentan opa­car nuestras ganas inmensas de trabajar honradamente, que les molesta el esfuer­zo que hacemos de seguirnos superando, que no soportan que queramos ser cada día mejores, les irrita el que sigamos avan­zando y te empiezan a descalificar, no de frente sino cada vez que les damos la es­palda.

Nuestra recomendación es que: Vo­lemos siempre por encima de ellos y con nuestra luz, iluminemos su camino, pa­ra que ellos también puedan avanzar, el buen hombre debe estar alejado del odio, del rencor y del resentimiento. Si tienen te­le, ahí se ven. Dios los bendiga y áaaaniii­moo cuaaadrooo.