Mata a su ex mujer

Edicion Impresa

AGENCIAS

OAXACA.-

Durante 17 años un sujeto que presuntamente asesinó a su mujer y lesionó a su rival en amores estu­vo prófugo, sin embargo fue dete­nido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al regre­sar a su comunidad de Peña Blan­ca Capilla, perteneciente a Acatlán de Párez Figueroa en Tuxtepec.

De acuerdo con el informe, Juan G.E. fue detenido en cumpli­miento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez penal de Cosolapa como presunto res­ponsable del delito de homicidio calificado y lesiones cometido en agravio de María del Pilar F.M. y Martín V. A.

De acuerdo con la causa penal, 53/2001, los hechos ocurrieron el 7 de marzo del 2001 cuando el ahora detenido acudió a buscar a Martín para asesinarlo, ya que tenía una relación con su anterior pareja, María del Pilar.

Al llegar a la finca Buenos Aires ubicada en Acatlán de Pérez Figue­roa, el ahora detenido tomó un fi­loso machete con el cual se le fue encima a Martín con intenciones de matarlo.

María del Pilar se opuso y dijo que lo dejara, ya que era su nueva pareja y ya no quería al ahora dete­nido.

Juan presuntamente tomó el fi­loso machete con el cual decapitó a su ex mujer y empezó a seguir a Martín con intenciones de matar­lo, pero lo lesionó y no lo alcanzó.

Martín fue el testigo del caso y delató a Juan como el presunto res­ponsable del homicidio.

Tras 17 años de estar prófugo de la justicia, Juan regresó a su po­blación y fue detenido por los ele­mentos de la Agencia Estatal de Investigaciones.