Autobuses causan caos vial

Edicion Impresa

LOS HECHOS SE suscitaron sobre los Cuatro Carriles y calle Constancia, justo a la altura de los semáforos

JESÚS MÉNDEZ

SALINA CRUZ.-

 

Choferes de camiones urbanos, una de la línea UPSUS, provocaron un caos vial al quedar varados en medio de los Cuatro Carriles, esto fue tras chocar por conducir a exceso de velocidad y competir para ganar el pasaje.

Los hechos se suscitaron sobre los Cuatro Carriles y calle Constancia, justo a la altura de los semáforos a las 11:00 horas.

Según testigos, el camión del ser­vicio urbano con número económico C-11, se encontraba en espera de la luz del semáforo para incorporarse a la ca­lle Constancia, mientras tanto un se­gundo urbano con número económico C-15, venía circulando a exceso de ve­locidad detrás, compitiendo por ganar pasaje.

Sin embargo aproximadamente 20 metros antes de llegar al llegar al semá­foro, el conductor al ver la luz del semá­foro en color verde imprimió mayor ve­locidad a su pesada unidad de motor y rebasó e intentó reincorporarse a la ca­lle Constancia, por donde avanzaba el urbano de numero C-11, suscitándose la colisión.

Automovilista y transeúntes que pasaban por el lugar, observaron que ambos vehículos se encontraban vara­dos en medio de la cinta asfáltica por la colisión, por lo que comenzaron a lla­mar a los números de emergencia.

Debido al accidente la zona estuvo acordonada y el tránsito vehicular pa­ralizado por al menos una media hora, mientras las autoridades realizaron las diligencias.

Minutos más tarde elementos de Vialidad arribaron al lugar y comenza­ron con la toma de datos e invitó a am­bos choferes a mover sus pesadas uni­dades de motor a otro lugar para que lleguen a un arreglo que de lo contrario sus respectivas vehículos sería trasla­dados al corralón correspondiente en lo que se deslinde responsabilidades