El Istmo merece una gran cruzada por la educación: María Luisa Matus

Edicion Impresa

Los vecinos de la Novena Sección de Juchitán, le comentaron a la candidata, que es necesario se le dé prioridad a la reconstrucción de escuelas

“Quienes tuvimos y tienen la oportunidad de estar al frente de un aula, sabemos que se necesita vocación, pasión y amor para formar a generaciones de niñas, niños o jóvenes”.

 

Juchitán. –

José A. Ferra

 

María Luisa Matus Fuentes, Candidata a Diputada Federal, por el Distrito VII, con Cabecera en Ciudad Ixtepec, por la Coalición “Todos por México”, integrada por los partidos; Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), expresó durante su recorrido por la Novena Sección de Juchitán, que la educación es una oportunidad para cambiar condiciones de vida, por ello, es importante implementar la gran cruzada por la educación en el Istmo.

María Luisa compartió, que gracias al sacrificio de sus padres logró ser profesionista y que su formación le dio la oportunidad de mejorar su condición de vida, “así como mis padres, veo a muchas familias con el anhelo de ver a sus hijos e hijas terminar la universidad, pero la falta de oportunidades laborales para los padres y educativas para los estudiantes, hacen que esos sueños se trunquen”.

Los vecinos de la Novena Sección de Juchitán, le comentaron a la candidata, que es necesario se le dé prioridad a la reconstrucción de escuelas. Ante esto, Matus Fuentes dijo, que la reconstrucción se tiene que hacer de manera ordenada, pero que se reconoce el apoyo del Gobierno Federal, que actuó con prontitud para construir el Centro Escolar Juchitán.

“Desde el Congreso de la Unión impulsaremos la gran cruzada por la educación, porque la niñez, los jóvenes y todos los que quieran superarse, merecen tener oportunidades para crecer, que les permitan tomar decisiones y construir un destino propio” concluyó la candidata María Luisa Matus.