A golpes comerciantes del mercado “2 de Noviembre” se disputan control de mesa directiva

Edicion Impresa

Al lugar de la asamblea, arribó otro grupo de comerciantes que apoyan a la mesa directiva que encabeza Valdivieso López, presuntamente debe de ostentar el cargo hasta el mes de abril del 2019 como lo establece el acta constitutiva de la asamblea que le dio el cargo durante el año pasado.

 

Juchitán

José Nieto.

 

A pesar de la presencia de la policía municipal, comerciantes del mercado de abastos “2 de Noviembre” de esta ciudad, se confrontaron a golpes durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva que pretende sustituir a la que preside Feliciano Valdivieso López, a quien acusan de diversas irregularidades.

Al filo del mediodía, un grupo de comerciantes de esta central de abastos, se dieron cita en el interior del ala principal del mercado con el objetivo de iniciar una asamblea de toma de protesta de la nueva mesa directiva; evento que sería avalado por funcionarios del Ayuntamiento Municipal.

Al grito de, “queremos que se respete la ley, y dejen que el administrador del mercado concluya su período”, un grupo de comerciantes encabezadas por María Reyes Santiago arremetieron verbalmente en contra de las personas que se encontraban en la asamblea, exigiendo respeto para Feliciano Valdivieso López.

Reyes Santiago demandó que, a través de un notario público, se visite cada uno de los puestos que forman parte de este mercado, y sean sus propietarios quienes de manera directa emitan su voto en favor de la permanencia de la antigua mesa directiva o su cambio.

Durante la confrontación, la dirigente del grupo de mototaxis “Badu Bazendu”, discutió con tres regidores del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, entre los que destaco la de Desarrollo Social Elba Rosa Rasgado Ayuso, quien denuncio que fue amenazada.

Vicente Armando Ruiz Orozco Secretario de la nueva mesa directiva, declaró que sus antecesores desviaron recursos por más de 70 mil pesos que recibieron para la reparación de los daños del mercado zonal, pero no fueron aplicados.

En el momento que, la nueva mesa directiva recupero los baños y las oficinas administrativas se generaron un enfrentamiento entre ambos grupos, siendo necesaria la intervención de los elementos de la policía municipal que se encontraban en el lugar para calmar los ánimos.

Horas después, los mototaxistas del grupo “Badu Bazendu”, que se encontraban en todo momento en el exterior del mercado 2 de Noviembre, optaron por retirarse, mientras que, los comerciantes que apoyan a la nueva directiva se organizaron para resguardar las áreas recuperadas.