Más empleo frenará la migración: Pepe Estefan

Edicion Impresa

El candidato de la coalición “Todos por México” en el V distrito se comprometió a trabajar de la mano con los pobladores de Yegole, para impulsar el procesamiento del mezca

 

SANTA MARÍA ZOQUITLÁN.-

Ivonne Flores

“Necesitamos generar empleos en las cominidades más apartadas para evitar que nuestra gente siga migrando a Estados Unidos en busca de las oportunidades laborales, no podemos permitir que pueblos como Candelaria Yegole vayan a desaparecer”, sostuvo Pepe Estefan Gillessen, candidato a la Diputación durante su visita a esta agencia municipal.

En este municipio con altos índices de marginación, la mayoría de sus habitantes son mujeres que se dedican al cultivo del maguey y cuenta unicamente con una escuela primaria y secundaria, donde asistenten cerca de 14 alumnos.

“No podemos permitir que esta comunidad llegue a desaparecer, por eso desde la Cámara de Diputados seremos gestores para que se destine mayor recurso a proyectos y se generen empleos para evitar que más jóvenes se vayan buscar esas oportunidades a Estados Unidos”, señaló Pepe Estefan.

El candidato de la coalición “Todos por México” en el V distrito se comprometió a trabajar de la mano con los pobladores de Yegole, para impulsar el procesamiento del mezcal y colocarlo en el mercado nacional e internacional.

“Pero se tiene que trabajar en unidad, en grupo para lograr mayor éxito, para buscar los créditos que se necesitan”, remarcó.

Finalmente, a nombre de los habitantes, el señor Elías Barriga dijo que la falta de oportunidades obligó a los hombres del pueblo a emigrar, “nuestros hijos y esposos se fueron a trabajar y sólo mandan dinero, ya no vienen al contrario se llevan a su familia y a otros jóvenes”.