Las Intrépidas Buscadoras del Peligro tendrán candidatas a la Diputación Local

Edicion Impresa

 La Felina y La Mística contenderán en las lecciones del próximo 1 de julio como candidatas a la Diputación Local por el XX Distrito Electoral con cabecera en Juchitán. 

JUCHITÁN.-

José Nieto

Durante la noche del pasado viernes 11 de mayo, “Felina” Santiago Valdivieso presento su solicitud ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para ser designada como Candidata a la Diputación Local por el XX Distrito Local Electoral con cabecera en la ciudad de Juchitán.

Esta fórmula estará integrada por la “Mística” Sánchez Gómez como suplente de “La Felina”, ambas pertenecientes al grupo de la Intrépidas Buscadoras del Peligro, quienes estarán representando a la comunidad Muxhe en las próximas elecciones.

La Felina y la Mística estarán representando a la coalición “Por Oaxaca al Frente”, y será este lunes cuando el CDE el PRD, las de a conocer como su propuesta ante los diferentes medios de comunicación en la capital del estado, para posteriormente ser registradas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Esta es la segunda ocasión que el grupo de las Intrépidas Buscadoras del Peligro buscan contender en un proceso electoral, siendo su primera candidata Muxhe Trans a la Diputación Federal en el año 2003 por el partido “México posible” Amaranta Gómez Regalado, quien obtuvo el reconocimiento de su nombre femenino en las boletas electorales, siendo esto un logro a nivel nacional.

La Felina y La Mística estarán representando a la coalición “Por Oaxaca al Frente” que integran el PRD, el Partido Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano.

Hasta la fecha, Felina Santiago es la presidenta de la Vela de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro que se realiza anualmente en el mes de noviembre de cada año, defensora de los derechos de los Muxhes, además de apoyar la reforma al artículo Cuarto de la Constitución Política, que proponía que cualquier persona pudiera contraer matrimonio sin importar su orientación sexual.