Asesinan a dirigente de transportistas

Edicion Impresa

PRESUNTAMENTE EL DIRIGENTE Gilberto Luis Martínez, fue asesinado tras una discusión

AGENCIAS

OAXACA.-

 

El dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca y ex líder de la Confederación Nacional de la Produc­tividad (CNP), Gilberto Luis Martínez, fue asesinado la noche del sábado.

Recibió al menos tres disparos de ar­ma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

De acuerdo con reportes de la Poli­cía Estatal y la Fiscalía General del Esta­do, los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas en la calle Hidalgo de la localidad de San Francisco Tutla, per­teneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, al oriente del centro de la capital.

Presuntamente Luis Martínez se encontraba con algunos de sus compa­ñeros transportistas cuando se suscitó una discusión que derivó en una agre­sión armada. Tras el asesinato, los ho­micidas se habrían dado a la fuga.

De inmediato la zona fue acordona­da por taxistas quienes bloquearon por unas horas la citada vía y la carretera fe­deral 190, Oaxaca-Istmo, a fin de exigir a la Fiscalía General del Estado justicia por el asesinato de su dirigente, de 42 años de edad.

Gilberto Luis Martínez estuvo pre­so por el delito de tentativa de homici­dio; fue aprehendido el 21 de septiem­bre de 2015 y salió libre el 17 de marzo de 2017. Su sobrino, Carlos Alberto Luis Martínez, y sus hermanos, Mayra Luis Martínez y Armando Luis Martí­nez, también fueron asesinados con anterioridad.