Tras persecución, detienen a peligroso asaltante

Edicion Impresa

ROBERTO GALINDO

JUCHITÁN.-

Cerca de la medianoche del día jue­ves un delincuente fue detenido, otro más logró darse a la fuga tras efectuar un violento asalto en la Octava Sección.

A un costado del panteón “Miér­coles Santo” fuertes detonaciones de arma de fuego pusieron en alerta a ve­cinos de la colonia Rodrigo Carrasco, perteneciente la Octava Sección.

Algunos vecinos se percataron de que dos sujetos con pistola en mano había detonado sus armas de fuego en contra de un vehículo de color blanco, en el cual viajaba una pareja de espo­sos, mismos que estaban siendo asalta­dos de forma violenta.

Ante esta situación dieron aviso al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar arribaron elementos de la Po­licía Municipal, quienes fueron infor­mados tantos por los afectados como los vecinos que dos sujetos los habían asaltado con pistolas de arma de fuego.

Los agraviados dijeron que fueron despojados de sus pertenencias, entre ellos celulares, un bolso, así como el equipo de audio de sonido de la unidad de motor en la que viajaban.

Fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Estatal Preven­tiva, puesto que los dos delincuentes portaban armas de fuego, quienes la parecer habían huido rumbo al sur, por lo que se inició una persecución poli­ciaca.

En una casa los dos asaltantes lo­graron ingresar, siendo el domicilio de uno de estos, la otra persona salió por cuenta propia e intentó darse a la fuga, siendo detenido por elementos muni­cipales en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El imputado dijo llamarse Tomás Mendoza Toledo, con domicilio en la colonia Víctor Yodo perteneciente a la Octava Sección, a quien se le asegura­ron algunas pertenencias que momen­tos antes había obtenido en el atraco a la joven pareja.

El detenido fue puesto a disposi­ción del Ministerio Público por el delito de robo y asalto a mano armada con lu­jo de violencia, ya que la unidad de mo­tor presenta dos disparos producidos por arma de fuego.

Autoridades piden a la ciudadanía que sí reconocen a esta persona lo de­nuncien, puesto que hace al menos dos meses salió de la cárcel también por el delito de robo y asalto.