Tradición y alegría se vivió en calenda de “Fiesta Pueblo 2018” en Salina Cruz

Edicion Impresa

SALINA CRUZ. –

Tradición, luces, alegría y música se conjugaron la primer noche de las “Fiesta Pueblo 2018” en Salina Cruz, que inició con la calenda la cual reco­rrió las principales calles de la ciudad.

El festejo organizado por el Hono­rable Ayuntamiento Municipal y el comité de festejos presidido por Luis Ángel Escobar, fue de algarabía, la música de las bandas de viento, los co­hetes y los toritos, llamaban al pueblo a la fiesta.

Los coloridos trajes, bailes típicos y marmotas, engrandecían la calenda, jóvenes bailaban con los toritos en me­dio de las calles, mientras las mujeres bailaban al son de las bandas.

Familias enteras salían de sus casas y aplaudían el contingente, saludaban al presidente y gritaban vivas, haciendo partícipe de sus emociones.

Así recorrieron las avenidas prin­cipales Manuel Ávila Camacho y 5 de Mayo, hasta llegar nuevamente a la explanada donde se encuentra la en­ramada para iniciar con el tradicional baile velorio.

El presidente municipal mostraba su alegría y entusiasmo de participar en esta actividad con el que se promue­ve nuestras tradiciones y costumbres, parte de nuestra historia como istme­ños y shuncos.

Cuando el reloj marcó a la media noche mujeres y hombres con palmas en mano, que ofreció el comité de fes­tejos, bailaron el tradicional “Son de la Media Noche”, posteriormente el gru­po musical interpretó “Salina Cruz”, donde se formó en medio de la pista una gran valla de mujeres que toma­das de la mano se movían al vaivén de la música demostrando con ello la her­mandad que existe en el puerto.