Reprueba Gobierno Municipal acto vandálico de estudiantes

Edicion Impresa

SALINA CRUZ.-

El gobierno municipal reprobó el acto vandálico cometido por estudian­tes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en la explanada municipal donde se llevará a cabo la Fiesta Pueblo y en el que los jóvenes causaron desmanes, dañando sillas, mesas y los adornos colocados en la enramada.

El gobierno descalificó esta acción promovida por actores políticos que manipularon a los jóvenes para causar un complot con el objetivo de impedir que se llevara a cabo la fiesta.

La autoridad municipal fijó su pos­tura de llamar al diálogo y sentarse a una mesa con los padres de familia de la menor Luisa Fernanda, quien fue atropellada por un camión del servicio urbano siendo personal de la Policía Municipal quien aseguró al conductor y lo puso a disposición de un fiscal en turno.

Sin embargo, el movimiento estu­diantil tuvo otros fines, debido a que de forma intransigente se negaron a sentar a una mesa de diálogo para ser el gobierno municipal interlocutor con las autoridades de procuración de jus­ticia para dar agilidad al caso.

Lamentamos que se esté inculcan­do una educación con estas medidas radicales a los jóvenes que serán el fu­turo de nuestro país y municipio, y que grupos antagónicos y actores políticos utilicen estos movimientos para deses­tabilizar al municipio.