Organizan festejos para el Día de la Marina

Edicion Impresa

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

La Secretaría de Marina Armada de México y la Capitanía Regional de Puer­tos, festejarán a los marinos al conme­morarse el 1 de junio el LXXVI aniversa­rio del Día Nacional de la Marina.

Miguel Ángel Martínez Hernández, capitán de puerto, informó que dentro de estos festejos habrán de realizarse actividades deportivas y culturales pa­ra conmemorar esta fecha importante para la marina mercante y militar.

Previo a la conmemoración, del 28 al 31 de mayo se realizará un torneo de futbol rápido, con la participación de los equipos de UNAPROP, Zona Naval con dos escuadras; Capitanía de Puer­to, API, Oficinas de Servicios a la Ma­rina Mercante, Dirección de Deportes del Ayuntamiento Porteño y Escanden.

Señaló que los torneos deportivos se realizarán en la cancha de futbol rá­pido, ubicada a un costado de la Uni­dad Deportiva.

Por lo que concierne al evento fo­lklórico, se llevará a cabo el 31 de ma­yo en punto de la cinco de la tarde en el parque central Independencia con la participación de la Casa de la Cultura.

La logística que se llevará a cabo el primero de junio, será en la explanada del muelle de la API, en punto de las 09:00 horas.

La celebración oficial se llevará a ca­bo en el buque “Insignia”, en donde las autoridades civiles y militares acudirán para conmemorar el 76 aniversario del Día de la Marina Nacional.

Mar adentro las autoridades lan­zarán una ofrenda floral en honor de aquellos hombres que murieron en cumplimiento de su deber, el cual co­rrerá a cargo del gobernador del es­tado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.