Llama Cabildo a Policía Municipal a trabajar con lealtad y disciplina

Edicion Impresa

  • Se antepuso el interés general y de grupo para llegar a acuerdos comunes por el bien de la sociedad juchiteco
  • Se antepuso el interés general para llegar acuerdos por el bien de la población.

 

Juchitán.-

Con la presencia de los miembros del Cabildo se llevó a cabo el día de ayer a muy temprana hora, en las instalaciones de la Policía Municipal, el pase de lista y la reinstalación de los mandos superiores de la citada corporación; Víctor Aquino Martínez y Oscar Jiménez Niño, comisario y director operativo, respectivamente.

En el mismo acto se dio a conocer la minuta de acuerdos que detalla cada uno de los ocho puntos discutidos durante el proceso del conflicto laboral y que fueron superados en su totalidad.  Con ello se logró restablecer el servicio de la seguridad pública en la ciudad.

El acto fue encabezado por la presidente municipal interina María de Jesús Jiménez Martínez y el síndico Procurador Manuel López Villalobos, así como los demás regidores del Ayuntamiento juchiteco. Con ello se puso fin al paro de labores de la policía municipal.

Manuel López Villalobos, celebró a nombre del Cabildo que una vez más se privilegió el diálogo para encontrar solución al conflicto. Se antepuso el interés general y de grupo para llegar a acuerdos comunes por el bien de la sociedad juchiteco, añadió.

Exhortó a los guardianes del orden a conducirse dentro de la legalidad, porque en un cuerpo de seguridad debe haber disciplina y lealtad y para que la sociedad, que es a la que finalmente se deben todos los servidores públicos, incluyendo a la corporación, sepa que existe un cuerpo de seguridad que está trabajando.

Aclaró así mismo que se estará vigilando para que dentro del tiempo perentorio que la corporación y el Cabildo acordaron para dar cumplimiento cada una de las demandas, se cumplan los ofrecimientos de manera cabal y transparente, como lo ha venido haciendo el ayuntamiento juchiteco.