Jóvenes son detenidos por asaltar a un taxista

Edicion Impresa

LOS HECHOS SE suscitaron en la avenida Oaxaca y avenida Chiapas de la colonia Juárez

JESÚS MÉNDEZ

TEHUANTEPEC.-

 

Dos masculinos fueron detenidos por elementos municipales tras una re­visión de rutina, en donde se les encon­tró objetos robados.

Los hechos se suscitaron en la ave­nida Oaxaca y avenida Chiapas de la colonia Juárez de esta ciudad.

De acuerdo con fuentes policiacas, el hecho ocurrió a las 22:00 horas de este jueves, cuando el taxista de nom­bre Alejandro Trujillo, llegó a la coman­dancia a informar que acaba de ser asaltado por dos tipos desconocidos.

Según la versión del afectado, dos sujetos abordaron su unidad de motor en el centro de la ciudad y pidieron un viaje a la colonia Juárez, pero al llegar a la altura del Barrio Santa María fue amagado por los delincuentes, dicién­dole que era un asalto y que les diera el dinero que traía consigo, el cual le fue arrebatado su cartera, también le qui­taron teléfono celular.

Después del atraco, los asaltantes abrieron la puerta del automóvil y arro­jaron al agraviado a la cinta asfáltica, dejándolo abandonado, llevándose el auto compacto de alquiler con rumbo a Oaxaca.

Alejandro Trujillo como pudo llegó a la comandancia a realizar el reporte de lo sucedido, informando que el taxi robado se trata de una auto compacto marca Nissan, tipo Tsuru de color mo­rado, con número económico 17-369 del Sitio Hidalgo Libertad.

Los uniformados una vez obtenido los datos de los delincuentes y de como se suscitó el atraco y características del taxi robado implementaron un opera­tivo policiaco en toda la ciudad, pero los resultados fueron negativos.

Más tarde, a las 03:55 horas los uni­formados continuaron con su reco­rrido de Seguridad y Vigilancia por la Calle Oaxaca y Avenida Chiapas de la colonia Juárez, cuando de pronto tu­vieron a la vista a dos personas del sexo masculino quienes venían caminando tranquilamente cargando una batería de carro y al ver la presencia de la pa­trulla intentaron huir, tal acción llamó la atención de los uniformados y al dar­le alcance les mencionaron que les rea­lizarían una revisión de rutina.

Durante la revisión, a los dos suje­tos que dijeron llamarse Felipe Méndez de 34 años de edad y Andy Felipe de 14 años, vecinos de la misma colonia, se les pudo encontrar una cartera, dinero, celulares y la batería de un carro.

Los uniformados al revisar uno de los teléfonos celulares vieron que en la pantalla venía la foto del taxista que ha­bía reportado el robo, por lo que no ha­biendo duda que estos tipos podrían ser los mismos que asaltaron al ruletero.

Por ello, procedieron a trasladarlos a la cárcel municipal para después ser puestos a disposición de la Fiscalía Lo­cal en Tehuantepec por la probable co­misión del delito de robo con violencia.