Capacitan a enfermeras en temas legales

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Enferme­ras que se celebra el 12 de mayo, se rea­lizó un taller “Responsabilidades lega­les de los profesionales de enfermería”, dirigido al personal del Hospital Gene­ral “Macedonio Benítez Fuentes” de la ciudad de Juchitán.

En esta actividad participaron las enfermeras procedentes de las unida­des médicas de la región del Istmo y de algunas clínicas particulares, y tuvo co­mo fin brindarles toda la información legal a las trabajadoras de esta área, para evitar que en algún momento se vean involucradas en algún tema jurí­dico por un procedimiento administra­tivo incorrecto.

“En conmemoración del Día Inter­nacional de la Enfermera que se cele­bra el 12 de mayo, estamos haciendo una jornada de enfermería con el tema central ‘Responsabilidades legales de los profesionales de enfermería’, que está muy en auge ahorita lo legal, y por eso decidimos ese tema, fue programa­do para todo el personal de enfermería de nuestro hospital, pero lo abrimos a unas pocas pero algunas invitadas del hospital de Ixtepec, del hospital de Sali­na Cruz y de algunas clínicas particula­res de aquí del Istmo”.

La coordinadora de estas activida­des, Olga Lidia González Viveros, indi­có que en la entidad se han presentado casos de enfermeras que se han visto involucradas en problemas legales, por no contar con la información sobre la forma correcta de realizar sus registros, por lo que señaló la importancia de es­ta asesoría.

“Nos están hablando también de los registros de enfermería, los registros que hacemos, la importancia que éstos tie­nen en lo legal, porque si hacemos una buena nota nos defendemos, y si no lo hacemos nos hundimos, y también para hacerlo bien y poder defendernos”.

Las enfermeras se reunieron en las instalaciones de la Sala Heberto Casti­llo del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, donde tu­vieron la posibilidad de recibir toda es­ta información.