Supervisan Gobiernos estatal y federal avances en reconstrucción por sismos

Edicion Impresa

Más de mil casas se encuentran en proceso de reconstrucción en ambas localidades del Istmo de Tehuantepec.

 

UNIÓN HIDALGO.-

 

El Gobernador del Estado acompañado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), supervisaron los avances en la reconstrucción de las más de 3 mil 200 casas que resultaron afectadas por los sismos del mes de septiembre del año pasado en el municipio de Unión Hidalgo y El Porvenir, San Miguel Chimalapas.

En Unión Hidalgo, el Ejecutivo del Estado y la funcionaria federal visitaron algunas de las casas que han concluido labores de reparación y reconstrucción, además de constatar que más de 800 ya se encuentran en este proceso, presentando avances significativos, asimismo, el Mandatario destacó la gran labor que hombres y mujeres han hecho para poner de pie sus hogares.

 

El Gobernador y la funcionaria federal supervisaron las acciones de reconstrucción en la Agencia municipal de El Porvenir, perteneciente al municipio de San Miguel Chimalapas, en donde 646 viviendas resultaron afectadas por los sismos del año pasado.

En este lugar constataron el avance en los trabajos que se realizan, en los cuales se verificó que 286 casas se encuentran en proceso de reconstrucción.

En el marco de esta gira de supervisión, el Gobernador envió una felicitación a las madres oaxaqueñas “que han demostrado energía y fortaleza, siendo la razón por la que Oaxaca camina a un mejor porvenir”, finalizó.