Policías municipales cumplen 72 horas en paro de labores

Edicion Impresa

La comisión de la Policía Municipal, discutió por breve tiempo con los regidores, y posteriormente tomaron la determinación de trasladarse a su comandancia para informar a sus compañeros de las propuestas presentadas por el Cabildo.

Entrega comisión de Regidores respuesta por escrito a las demandas de los elementos policiacos

 

Juchitán

José Nieto.

 

Al cumplirse las 72 horas de haberse declarado en paro de labores los 262 elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, hasta el momento se han negado a aceptar las propuestas presentadas por el Cabildo Municipal, por lo que, la Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigaciones están a cargo de la seguridad de la ciudadanía.

En una reunión llevada a cabo en un hotel de esta ciudad, una comisión de siete regidores del Ayuntamiento Municipal, encabezados por el de Obras Públicas German Peralta, le presentaron por escrito a los representantes de los policías municipales las respuestas a sus demandas.

Entre las que destacaron, el pago por única ocasión del día festivo para todos como lo demandan, aun cuando el Policía Municipal no haya laborado por encontrase de vacaciones, o por incapacidad.

El funcionario explicó que, en estos momentos se aplica una auditoria a las arcas del Ayuntamiento Municipal, y fueron los auditores quienes les dejaron en claro que, no es posible pagar los días festivos al personal que no laboró en ese período, ya que tesorería estaría incurriendo en un delito.

Por ello se tomó la determinación de pagar solamente en esta ocasión y por última vez, este beneficio que recibían sin distinción alguna.

Así mismo, el Ayuntamiento Municipal se comprometió a, cubrir las facturas de los gastos médicos, de los elementos policiacos, de sus esposas e hijos, o familiares directos que formen parte del padrón oficial con el que cuenta el medico particular.

“No vamos a pagar una sola medicina o consulta, que los policías municipales presenten, si la persona enferma no está inscrita en el padrón, como lo han solicitado en diversas ocasiones”.

Entre los acuerdos destaca que, las agresiones que fueron objeto los mandos de la policía municipal, tendrán consecuencias ya que no pueden violentar el respeto a la institución.