Toman protesta a jóvenes del Servicio Militar Nacional

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

CIUDAD IXTEPEC.-

En el marco de la conmemoración heroica de las fuerzas armadas mexica­nas de la Batalla del 5 de mayo de 1862, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la VIII Región Militan y 46ª Zona Mi­litar, llevó a cabo el juramento de ban­dera del personal de conscripto clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias que cumplen con el Servi­cio Militar Nacional durante este año.

José Felipe P. Castañeda, Jefe del Estado Mayor en la Zona 46ª de la Zo­na Militar de esta ciudad, informó que este evento se realizó en la explanada del 13º Regimiento de Caballería Mo­torizada, y estuvo presidido por el Ge­neral de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado mayor Aéreo Germán Norie­ga Mejía, comandante de la Base Aérea Militar número 2.

“Esta ceremonia es muy importan­te para el personal del Servicio Militar Nacional porque en ésta juran bande­ra, a partir de este momento ya existe el juramento, el compromiso de defender la bandera, ahora sí como lo estipulan nuestras leyes y reglamento, inclusive hasta perder la vida”.

El Servicio Militar Nacional es la ins­trucción militar que fomenta la lealtad a la bandera nacional y a las institucio­nes del país, enalteciendo el deber, el honor, el compromiso y la lealtad de los jóvenes istmeños que sábado a sábado acuden a cumplir con sus obligaciones militares.

“En total fueron 350 efectivos que juraron bandera, fueron 350 jóvenes que se enlistaron en el presente año, co­mo en todas partes también nosotros estamos dando la apertura a la equidad de género, estamos incluyendo tanto en filas del Servicio Militar Voluntario, como el Servicio Militar Obligatorio es­tamos incluyendo a la mujer”.

Durante este evento estuvieron pre­sentes los familiares de los jóvenes que iniciaron su servicio, además asistieron a este acto el presidente municipal de Santa María Xadani y de Ciudad Ixte­pec, quienes atestiguaron este acto.