Sevitra destituye a delegado por presión de taxistas de la CTM

Edicion Impresa

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

Encabezados por el secretario ge­neral de la CTM de Salina Cruz, Remi­gio Gómez Manubes, y Javier Córdova, transportistas y taxistas se plantaron en las oficinas de la Sevitra hasta que logra­ron la destitución de Rufino Bustaman­te Reyes, a quien acusaron de actuar a favor de concesionarios ajenos a la CTM y obstaculizar trámites de taxistas identificados con Javier Córdova.

Desde las 8 de la mañana, los per­misionarios de camiones de volteo y taxistas se estacionaron obstaculizan­do parcialmente los cuatro carriles frente a la casa de Javier Córdova hasta la calle que lleva al Campo Rojitas.

En tanto una comisión de secreta­rios generales liderados por Remigio Gómez Manubes y Javier Córdova “La Culebra”, estacionaron decenas de taxis frente al módulo de la Sevitra ubicado sobre la Avenida 5 de Mayo. De esa ma­nera presionaron para entablar el diálo­go y lograr después de tres horas, la des­titución de Rufino Bustamante Reyes. Una vez logrado el objetivo, los taxistas despejaron la avenida y también los vol­teos dejaron libres los cuatro carriles.

Remigio Gómez dijo que el encar­gado del módulo de la Sevitra sólo fa­vorecía a los concesionarios y taxistas disidentes de la CTM, como Noé Pérez y Jesús Domínguez alias “Chuy Carnitas”.

También acusaron a Bustamante de proteger taxis piratas. Gómez Ma­nubes en ese sentido admitió que si el delegado de Sevitra actuara de manera imparcial no habría ningún problema.

Afirmó de manera tajante que la protección de taxis piratas comienza “desde arriba, desde la cúpula de Sevitra, siempre es de arriba hacia abajo. Que se combata de manera imparcial para re­gularizar el transporte de acuerdo”.

Por último, aclaró que no tienen ningún interés en poner a algún dele­gado a “modo” en Sevitra Salina Cruz. “Quien venga, que trabaje sin distin­ción”, concluyó.