Sacan a empujones al Comisario de Seguridad Pública

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

A empujones y a gritos, elementos de la Policía Municipal exigieron la sa­lida del comisario de Seguridad Pública del Municipio de Juchitán, Víctor Aqui­no Martínez, y del comandante Óscar Jiménez Niño, esto al considerar que no han atendido las demandas de esta corporación.

Al ser entrevistado, el titular de es­ta Comisaría Municipal señaló que la demanda que han manifestado los po­licías no tiene justificación, pero han sido aceptadas por la autoridad de este municipio.

“Se está alterando el orden a con­secuencia de unos comandantes que están ordenando a la tropa que nos sa­quen de acá, pero nosotros sin deberla ni temerla, porque estamos aquí para servir, no para mofarnos o pelearnos con ellos, si estamos sirviendo por dis­posición de la autoridad municipal, cumplir con nuestras obligaciones, no llegar a la confrontación, y lo que están pidiendo es que se les pague el doble por el día festivo y esto la autoridad no lo consiente”.

En respuesta a esta protesta, la au­toridad municipal emitió un comuni­cado donde explica que los policías exi­gen doble pago del día festivo corres­pondiente al 1 de mayo, para quienes no laboraron en esta fecha, incluido el personal que no se presentó a trabajar por justificación médica o permisos económicos, incluido a los policías que se encuentran de vacaciones, a lo que el Ayuntamiento se ha negado al conside­rar que esto será una falta a la ley.

En dicho documento se señala que se ha hecho efectivo el pago a los po­licías y a todo el personal del Ayunta­miento de acuerdo a los artículos 73 y 74 de la Ley Federal del Trabajo, y en­lista las fechas consideradas como des­canso obligatorio.

Además agrega que se han propi­ciado el mejoramiento de las condicio­nes laborales para esta corporación, proporcionando un mayor número de patrullas, radio comunicaciones, uni­formes, seguro de vida, atención mé­dica, capacitación y el pago puntal del salario