Retoma Óscar Toral Ríos entrega de becas a alumnos de Asunción Ixtaltepec

Edicion Impresa

La entrega de becas municipales es un esfuerzo que realiza el gobierno municipal por incentivar a la niñez, siendo un trabajo en equipo donde se involucran diferentes partes que son indispensables, maestros, padres de familia, autoridad y los alumnos.

 

 

ASUNCIÓN IXTALTEPEC.-

Ivonne Flores

 

El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, junto con su cabildo participaron este lunes en el homenaje de la Escuela Secundaria Técnica #19 de la cabecera municipal, donde inició nuevamente el programa municipal de entrega de becas a los alumnos más destacados en sus calificaciones. Esta ocasión con alumnos con promedios de 10.0.

Hoy se cumplen 8 meses del sismo del 7 de septiembre, acontecimiento que cambió la vida de los habitantes de Asunción Ixtaltepec, al igual que la dinámica que se estaba aplicando en el tema de educación con las becas municipales otorgada a los alumnos más esforzados.

Sin embargo, Óscar Toral Ríos da seguimiento con el compromiso de la donación de su salario como presidente municipal, convirtiéndolo en un estímulo para los alumnos más sobresalientes de las diferentes escuelas, con lo que busca reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos, el deseo de superarse y estar en los primeros lugares de su grupo.

En este encuentro se reunieron los estudiantes más destacados de sexto grado de las primarias y tercer grado de las secundarias de las diferentes instituciones educativas de la cabecera, 38 alumnos fueron condecorados, en los cuales 21 alumnos de nivel primaria y 17 de nivel secundaria.

Óscar Toral reafirmó su compromiso con la escuela secundaria técnica, con todas las escuelas primarias y prescolares, trabajar en conjunto y contribuir a través del ayuntamiento con acciones que estén en sus posibilidades para la reconstrucción de las escuelas, al igual que vigilará que las cosas se hagan y se hagan de manera adecuada.

Anunció también que este martes se iniciarán los trabajos de demolición del centro de salud, donde posteriormente se dará inicio a las nuevas instalaciones de la clínica de tres núcleos que irá de acuerdo a las necesidades de la población.

En dicho evento se aprovechó para reconocer por parte de la técnica #19 a sus 4 alumnos que forman parte del equipo Eolotics First 7018, quienes participaron en el concurso de robótica en el extranjero, ocupando el lugar 40 de 100 equipos participantes.

 

 

¡Acciones que generan prosperidad!