Presentan a reina y princesas de “Fiesta Pueblo 2018” en Salina Cruz

Edicion Impresa

SALINA CRUZ.-

En conferencia de prensa con diver­sos medios de comunicación, fue pre­sentada por el comité de festejos de la “Fiesta Pueblo 2018”, la reina de estas festividades Josselyn Sandoval Cruz “Josselyn I.” y sus princesas Zoila Zava­leta de la Torre y Lizandra Cruz Chiñas.

Dentro de la conferencia, el direc­tor de festejos municipales Luis Ángel Escobar, anunció el cartel musical y los eventos que se tienen programados pa­ra los días 10, 11,12 y 13 de mayo.

Ángel Escobar, acompañado de sín­dicos y regidores aclaró que este año por consenso con las hermandades, así como de las mayordomías de las diver­sos barrios y colonias, se iniciaría con las festividades el día 10 de mayo, evi­tando con ello un gasto mayor.

Para el día 10, las fiestas inician con la tradicional calenda sobre las prin­cipales calles de la ciudad y posterior­mente el tradicional baile velorio.

El 11 de mayo, continuará la festi­vidad con el convite de flores, el mo­numental baile regional, coronación de la reina y sus princesas, así como el concurso del mejor traje regional, ame­nizando por el grupo musical “Junior Klan”.

Al día siguiente, 12 de mayo se ce­lebra una misa en la iglesia de la Santa Cruz y posteriormente el paseo hacia la enramada y a disfrutar del grandioso baile durante todo el día para finalizar con el grupo “Sonora Dinamita”.

El día último, 13 de mayo, se efec­tuará el paseo del estandarte y carros alegóricos, culminando con la regada de frutas.

El síndico de Gobernación y Regla­mentos, Raúl Beristáin Espinoza, agra­deció a nombre del presidente muni­cipal a la reina y sus princesas, al igual que a sus familias por la disposición y esfuerzo para seguir conservando nuestras tradiciones.

“Estamos convencidos que con el apoyo debido de nuestro amigo y pre­sidente municipal, aunado al gran tra­bajo del dirección de festejos munici­pales, nuestra fiesta pueblo 2018, será todo un éxito”, puntualizó.