Muere niño en incendio

Edicion Impresa

Los daños fueron totales y cobró la vida de un niño de tan solo 5 años que en vida respondió al nombre de Jesús “NN”.

 

Matías Romero

Joaquín Herrera Medina

Un fuerte incendio en una humilde vivienda se suscitó la tarde de ayer en la colonia Paso Limón perteneciente a este municipio, el cual cobró la vida de un menor de edad que sufría de una discapacidad, lo cual le impidió poner a salvo su vida.

Los hechos sucedieron siendo aproximadamente las 17:50 horas, en el callejón Tres de la colonia Paso Limón, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, y Patronato de Apoyo a Bomberos para tratar de auxiliar.

Los daños fueron totales y cobró la vida de un niño de tan solo 5 años que en vida respondió al nombre de Jesús “NN”.

Refiere la señora Rosa Aidé Velázquez madre del menor, que ella estaba cocinando en un fogón los alimentos del día, pero por algún motivo tuvo que salir para dirigirse a la tienda y cuando regresó vio su vivienda envuelta en llamas y a sus vecinos tratando de apagar con cubetas con agua el fuerte incendio.

Al correr hacia el área en donde había dejado a su hijo, se dio cuenta que estaba totalmente calcinado en la vieja cama en donde habitualmente dormían.

Hace algún tiempo esta familia vivió una situación lamentable en la colonia Paso Guayabo en donde vivían, cuando esta misma señora puso a hervir nixtamal en el fogón a las afueras de su domicilio y en un descuido su hija de nombre Andrea, quien en ese tiempo tenía aproximadamente 5 años, en un descuido movió uno de los tizones y su vestidito se prendió y sufrió quemaduras en el setenta por ciento de su cuerpo, lo que puso en peligro su vida, por lo que a partir de esa fecha ha estado recibiendo el apoyo del Patronato de Apoyo a Bomberos que dirige el optometrista Álvaro Ortiz, quien los canalizó a la fundación “Te Queremos Ayudar” a cargo de Xóchitl Mortera, persona que gestionó que la niña viajara a Houston, Texas, EEUU, con los gastos pagados, bajo el cuidado de su padre Faustino Irineo Velázquez, quien es desempleado.

Cabe aclarar que el más reciente viaje que hicieron fue el pasado jueves por lo que al ocurrir ayer el siniestro, él se encontraba en la Unión Americana en donde su pequeña hija recibe tratamiento.

El levantamiento del cuerpo del pequeño lo llevaron a cabo elementos de la AEI grupo Matías Romero, quienes lo trasladaron al descanso municipal para la necropsia de ley.