Intensifica gobierno de Ciudad Ixtepec acciones de Salud Pública

Edicion Impresa

Entre las enfermedades que buscan evitarse se encuentran la gastroenteritis, diarrea, deshidratación, dermatitis, dengue (clásico y/o hemorrágico) e incluso enfermedades respiratorias.

 

CIUDAD IXTEPEC.-

El Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec a través de la Regiduría de Salud informó el inicio de su campaña de concientización como una acción preventiva de salud pública, para evitar el incremento del vector trasmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika en la próxima temporada de lluvias.

Sofía Barragán Ordaz, regidora de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec informó que previo a las acciones de descacharrización y posterior fumigación, se continuará con la campaña de concientización con las visitas domiciliarias y entrega de material informativo respecto a la importancia de mantener el patio limpio de cacharros.

En ese sentido exhortó a los vecinos de dichas colonias a coordinar acciones para “prevenir el dengue, zika y el chikungunya”, enfatizó que en la comunidad debe participar de manera activa en la limpieza de sus patios, de manera que gobierno y sociedad, unidos, puedan prevenir riesgos de salud en la temporada de lluvias que se avecina.

Finalmente, la Regiduría de Salud, hizo las siguientes recomendaciones ante las altas temperaturas que se han registrado en la región: “Lávate las manos antes y después de ir al baño. Utiliza baños o letrinas (manejo adecuado de desechos humanos). No utilices las aguas estancadas para consumo o aseo.

Vigila la preparación adecuada de alimentos. Deshazte de cacharros que puedan acumular agua. Coloca telas mosquiteras en puertas y ventanas. De ser posible, utiliza repelentes contra insectos. Asegúrate que tanto el patio como el techo de su casa estén limpios y no acumulen agua. Retira la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor del dengue. Es importante recordar que la combinación de humedad, encharcamientos y altas temperaturas es un factor importante que permite la reproducción de los mosquitos del dengue”.