Fallece mientras realizaba un tequio

Edicion Impresa

AGENCIAS

OAXACA.-

 

La tarde de este domingo don Jo­sé, de 78 años de edad, realizaba tra­bajo comunitario, ‘Tequio’, junto con otros vecinos en una de las calles de la colonia Libertad, en Puerto Es­condido; el objetivo era levantar un muro de contención con la finalidad de evitar un deslave.

La labor transcurría sin nove­dad, pese al intenso calor que ha afectado a la región costera desde hace varias semanas: en determina­do momento se terminó la revoltura de cemento, oportunidad que apro­vecharon los colonos para tomar un descanso.

Eran cerca de las 13:00 horas cuando realizaron una pausa para hidratarse: testigos comentaron que don José Rodríguez Alonso bebió del líquido y repentinamente empezó a perder el equilibrio lentamente y se desvaneció hasta colapsar con el suelo.

Los testigos llamaron inmedia­tamente a la Policía Municipal de Santa María Colotepec para alertar­los sobre la presencia de un hombre que al parecer había perdido la vida de manera fulminante mientras rea­lizaba servicio comunitario.

Al sitio del deceso llegó una am­bulancia con paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron RCP pero constataron que ya se encon­traba sin signos vitales. Posterior­mente arribaron elementos de la Agencia Estatal de investigaciones, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Al lugar se presentó un médico para certificar que el hombre había dejado de existir: el cuerpo fue entre­gado a sus familiares.