En riesgo viviendas del IVO, por escombro depositado en drenes de desagüe pluvial

Edicion Impresa

 “En años anteriores nos hemos visto en la necesidad de romper la carretera de libramiento, para poder desfogar la gran cantidad de agua”.

Mariano Bolan

Vecinos inconforme

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, vecinos del fraccionamiento el IVO, denunciaron que los conductores de camiones tipo volteo, depositaron en los drenes de desagüe pluvial los escombros recolectados en diversos puntos de la ciudad, lo que representa un riesgo de inundación de sus viviendas.

Los vecinos molestos por esta situación, explicaron que, ha sido retirado el escombro que se encontraba a nivel de piso, pero, aún permanece en el lugar el cascajo que bloquea las salidas de los drenes, por lo que, no descartan que, durante la próxima temporada de lluvias sus viviendas sean afectadas.

Mariano Bolan, uno de los vecinos inconformes, explicó que, de la misma forma, los camiones de volteos arrojaron los escombros en el canal natural de desagüe, ubicado entre la carretera que conduce a la población de Unión Hidalgo, y las vías del ferrocarril, a la altura del centro de acopio de desechos sólidos.

Área que ya fue nivelada por los recolectores de basura, y no descartan que en los próximos días sea fraccionado para la instalación de una nueva colonia popular.

“Aun cuando se destapen los drenes, si el escombro depositado frente al centro de acopio de basura no es retirado, nos vamos a inundar, como ha pasado en años anteriores a la construcción de los drenes”.

El entrevistado explicó que, el agua pluvial procedente de las secciones 1ª, 2ª, y colonias ubicadas al norte de la ciudad, se acumula en las calles del fraccionamiento el IVO, y en consecuencia al no tener una salida, al subir el nivel, ingresa a sus viviendas.

“En años anteriores nos hemos visto en la necesidad de romper la carretera de libramiento, para poder desfogar la gran cantidad de agua, esto, nos ha puesto en problemas con las familias de la séptima sección, por lo que, vamos a solicitar la intervención de las autoridades correspondientes para solucionar este problema”, concluyó.