Confía el cabildo juchiteco encontrar acuerdos para destrabar conflicto con la policía municipal.

Edicion Impresa

En este proceso los acuerdos alcanzados, se otorgarán con apego a derecho: Cabildo

 

JUCHITÁN.-

Ante la premisa para agotar el diálogo en la búsqueda de soluciones al conflicto con los guardianes de la seguridad pública, quienes permanecen en un paro de labores, desde el pasado sábado, los integrantes del cabildo juchiteco acudieron este lunes a la comisaría para escuchar sus planteamientos.

Previo al encuentro, la autoridad municipal se reunió con una representación de la corporación policíaca para establecer el vínculo donde se propuso seguir las pláticas en el seno de la comisaría municipal.

Por tanto, el órgano colegiado, que es el cabildo, hasta el cierre de esta nota, sesionaba para revisar punto por punto los planteamientos con la finalidad de alcanzar acuerdos que permitieran respuestas claras para la corporación.

Cabe destacar que, desde el inicio del conflicto, que se originó a raíz que los elementos de la seguridad pública exigieron al ayuntamiento el pago doble del día festivo correspondiente al primero de mayo para todos los policías, aún aquellos que gozaban de vacaciones, permisos o incapacidad, la autoridad siempre estuvo abierta al diálogo.

Es más, ayer mismo en el encuentro con la fuerza policíaca volvió a externar la voluntad para destrabar el conflicto que ha dejado sin seguridad a la sociedad juchiteca, situación que obligó al cabildo el día de ayer solicitar oficialmente el apoyo de la policía del estado, auxiliar bancaria y ministerial, para garantizar la seguridad de la ciudadanía juchiteca en general.