Condena ayuntamiento agresión a los mandos policiacos municipales

Edicion Impresa

 El ayuntamiento reafirma su compromiso con la sociedad y se mantiene abierto al diálogo con la corporación, pero esta condiciona su posición.

  

JUCHITÁN.-

 Ante la actitud desafiante que asumen los miembros de la Policía Municipal, que desde el pasado sábado permanecen en paro de labores, el ayuntamiento ha fijado su posición, condenando la agresión que esta mañana sufrieron los mandos policíacos, Víctor Aquino Martínez, militar de carrera y Óscar Niño, respectivamente.

 Ante esta acción condenable a todas luces, el ayuntamiento ha denunciado dicha agresión ante la fiscalía del estado e igualmente ha solicitado el apoyo de la Policía Estatal, bancaria y de los elementos ministeriales de la fiscalía del estado, para resguardar la seguridad de la ciudadanía juchiteca, toda vez que los policías municipales han asumido una actitud de rebeldía y de abierto reto a la autoridad, negándose a cumplir con sus obligaciones.

 A los juchitecos de igual manera se les ha informado que el ayuntamiento ha estado abierto al diálogo y ha convocado a los encargados de la seguridad pública, volver al orden institucional.

 Las autoridades juchitecas desde el inicio de la presente administración han hecho todo lo posible para tener una policía profesional, de ahí la iniciativa que se ha tenido al dotarles del equipo necesario para sus labores, como son las unidades nuevas, motocicletas para sus rondines y por supuesto los uniformes correspondientes.

 Sin embargo, la Policía Municipal no ha estado a la altura de las exigencias de la sociedad juchiteca, prueba de ello es que, debido al incumplimiento de muchos de sus elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza, el gobierno federal y estatal retiraron el apoyo proveniente de Fortaseg, un subsidio para la seguridad, al municipio de Juchitán.

 En este momento, una comisión de esta corporación se ha presentado para pedir a los miembros del cabildo a que acudan al diálogo en las instalaciones que ocupa la Comisaría. Los regidores del ayuntamiento que han estado atendiendo el tema insisten en que el diálogo se dé cuanto antes en el lugar de la reunión.