Bloquean carretera en el crucero de Tequisistlán

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Habitantes de San Carlos y Santa María Yautepec, bloquearon la carrete­ra a la altura del kilómetro 203 de la Ca­rretera Panamericana 190 en el tramo Oaxaca-Tehuantepec en el lugar deno­minado El Crucero de Tequisistlán.

Aproximadamente a las 8:45 de la mañana se instaló este bloqueo carre­tero, motivando con ello la interrup­ción del tránsito a la ciudad de Oaxaca y al Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a la información pro­porcionada por Protección Civil a car­go del coordinador regional Jesús Gon­zález Pérez, manifestó que el bloqueo carretero lo llevaron a cabo maestros y padres de familia de las comunidades antes mencionadas.

Mencionó que entre las demandas de los manifestantes se encuentra la exigencia de la reconstrucción de las escuelas de la zona a la IOCIFED, de­bido a que hasta el momento no se ven los trabajos que se tienen que realizar por parte del gobierno.

Por ello tomaron la decisión de blo­quear la carretera para que el gobierno pueda hacer caso a sus peticiones, ya que están preocupados por sus hijos que no cuentan con escuelas que estén en condiciones de poder funcionar, las inclemencias del tiempo y sobre todo porque se acercan las lluvias, exigen que les pongan atención y de inmedia­to se atiendan las escuelas.

Este bloqueo provocó que en la ca­rretera en ambos lados se diera una larga fila de vehículos y sobre todo las pérdidas millonarias que registran las empresas que tienen que transportar sus mercancías, tanto hacia Oaxaca como de Oaxaca hacia el Istmo de Te­huantepec.