Le dan el último adiós a Raúl García Ramírez

Edicion Impresa

Sayula de Alemán

De la redacción

Raúl García Ramírez propietario del mariachi de Sayula de Alemán y la vocalista de la agrupación Juana Imelda Azamar Hernández conocida como “Estrellita” fueron encontrados muertos, ella en Carrizal y Raúl a lado de otra persona de Cosoleacaque por la mañana del pasado miércoles.

De acuerdo a la versión de sus compañeros músicos, Raúl había salido hacia Coatzacoalcos acompañado de su vocalista, donde se entrevistarían con una persona que les compraría la camioneta y nunca regresaron.

Hasta el pasado miércoles que fueron encontrados en el lugar mencionado y supuestamente se le aprecia una herida por proyectil de arma de fuego en el temporal de lado izquierdo.

Raúl García Ramírez fue el creador del mariachi “Libertad” en Sayula de Alemán, mismo que fue exitoso en toda la zona sur. El 1 de noviembre de hace 14 años Raúl y su hermano, así como su primo y otra persona más sacaron unos instrumentos y se dirigieron hacía la ciudad de Acayucan para tocar canciones en el panteón de ese lugar y así juntar un poco de dinero y salir adelante , desde entonces el mariachi “Libertad” nació .

El primer disco grabado fue a los 4 años de estar conformado el mariachi y el género fue cristiano con el nombre “Yo no era profeta”, el cual fue dedicado al padre Juan López Velarde, y en la actualidad hace apenas 6 días se hizo la presentación oficial de un vídeo de nombre “Paloma negra”.

Raúl Ramírez García, desde hace más de 26 años se dedicó a la música siendo integrante del mariachi “Garibai”, así como de “Los 7 Latinos” y otros grupos más, posteriormente fue director, arreglista del grupo “Velero” , la última presentación de este artista fue hace algunos días.

A Raúl le sobreviven un niño de tan sólo 12 años y una señorita de 17 años, también su madre, 3 hermanas y 1 hermano. Todos están impactadas por lo ocurrido y piden  justicia por los hechos acontecidos.

Comentan sus amigos que el último día que se supo de Raúl y de “Estrellita” fue el día 1 de mayo.

Este artista fue velado los días 2 y 3 en su pueblo natal Sayula de Alemán donde desfilaron grandes grupos y mariachis como “Los Siete Latinos”,  Grupo Velero y el grupo musical “COBAEV 31”.

Raúl pasó parte de su vida en la población de Unión Hidalgo, muy querido por los músicos de Ranchu Gubiña.

Familiares y amigos lo recordarán por siempre.

Adiós Raúl García Ramírez.