EN JUCHITÁN Por dejar sin seguridad a la sociedad se sancionará a los policías paristas

Edicion Impresa

Ayuntamiento de Juchitán los ha convocado al diálogo para poner fin al problema.

 

JUCHITÁN.-

Sobre el paro de labores que desde del pasado fin de semana mantienen los elementos de la policía municipal de esta ciudad, el ayuntamiento precisa que se ha buscado una solución al problema, ya que los ciudadanos no pueden quedar sin la seguridad que la población demanda.

Quienes permanecen en paro asumen así una actitud de rebeldía y de abierto reto a las autoridades que no puede ser tolerada, por lo que esta vez será sancionada, descontándoles el sueldo por los días no trabajados a cada uno de los elementos que se han involucrado en este paro de actividades.

Cabe mencionar que la autoridad municipal los ha convocado al diálogo de manera insistente para poner fin a esta situación, sin embargo, los elementos de la seguridad pública no se han prestado, desdeñando la propuesta hecha por parte de la autoridad municipal.

Personalmente, el secretario municipal Eduardo Pineda López, se apersonó en el lugar de la Comisaría de Seguridad Pública para reiterar la invitación de la presidente municipal a dialogar sobre el tema, con una comisión de los inconformes en las oficinas dónde actualmente funciona el ayuntamiento municipal, a pesar de ello los elementos policíacos han hecho caso omiso a la postura de la autoridad que busca privilegiar el diálogo.

En todo momento, los paristas mantienen que sea la autoridad municipal la que acuda a las instalaciones que ocupa la comisaría para atender a los casi 400 elementos. Ante esto, la autoridad reitera de manera respetuosa sentarse a dialogar, pero sin condiciones de nada. Advierte a su vez que de no aceptarse está propuesta se limitará a sancionar la actitud rebelde de quienes pretenden dejar por más tiempo sin seguridad a los habitantes de la ciudad de Juchitán.