CONTINÚAN LAS ACCIONES Contra “chupaductos”, por parte de personal militar

Edicion Impresa

Personal militar redobla vigilancia, para combatir los delitos federales.

 

MATÍAS ROMERO.-

Antonio Marques Santiago

 

Fuertes operativos se vivieron el pasado fin de semana en esta región de la zona norte del Istmo, por parte de personal militar, quienes lograron incautar una gran cantidad de hidrocarburo de dudosa procedencia.

La primera acción se llevó a cabo en la ciudad de Matías Romero, cuando durante una fuerte persecución por calles de esa población, personal de 99/o batallón de infantería dieron alcance en la colonia Oaxaqueña a sujetos que conducían una unidad de motor y que transportaban gasolina, al parecer robada.

La unidad de motor así como el hidrocarburo y los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en esta ciudad, en donde se determinará su situación jurídica.

Por otra parte, en la colonia cuarta sección, por donde se encuentra ubicado el puente conocido como “La Ceiba”, del municipio de El Barrio de la Soledad, vecinos reportaron que desde la ocho de la mañana hizo su arribo personal militar, que logró un importante decomiso de hidrocarburo en un domicilio particular, propiedad de conocida familia, quienes según reportes utilizaba a menores de edad para la venta del hidrocarburo.

Otra acción se llevó a cabo en la colonia Rincón Viejo Norte, del municipio de Santa María Petapa, en donde personal militar ubicó dos vehículos que transportaban gasolina robada, pero lamentablemente alguien dio aviso y lograron darse a la fuga, llevándose las unidades.