Con rodada, ciclistas exigen respeto a automovilistas

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

 

Este domingo 6 de mayo, un nutri­do grupo de ciclistas de distintas loca­lidades realizaron una rodada desde la ciudad y puerto de Salina Cruz hasta Tehuantepec ida y vuelta, con la finali­dad de concientizar a los automovilis­tas les respeten sus espacios.

Así lo informó el encargado del grupo Arturo López Rodríguez, quien manifestó que “ésta era una rodada de concientización a todos los automovi­listas, para el respeto al ciclista como lo marca la norma que nos deben de dar el espacio de 1.5 metros de distancia entre un vehículo y una bicicleta, una motocicleta o una silla de ruedas”.

Se busca se dé el respeto a todo aquel que tenga un vehículo de dos rue­das, esta situación ya se había presen­tado con el equipo de Espinal, en esta ocasión lo hace Salina Cruz pero quie­ren darle continuidad, estarán en los semáforos la próxima semana regalan­do trípticos, calcomanías y se realiza­rían pláticas con los taxistas y los urba­neros, es necesario involucrar a todos, como lo es tránsito, vialidad.

López Rodríguez comentó que a nivel nacional ha habido un índice de accidente muy alto, ya que a las bicicle­tas y las motos no se les da respeto, “en el Istmo no se tienen esos espacios pa­ra practicar este deporte y los primeros que tienen que estar son las autorida­des, por ello en esta rodada estaba Fe­deral de Caminos, Tránsito del Estado, Policía Municipal, para que ellos sean punta de lanza de este proyecto en el Istmo”.

El proyecto lo hace el “Club Corre­caminos” acompañados con el CRE de Espinal, Ixtepec, Juchitán, Tehuan­tepec, “Shuncos” de Salina Cruz, La­gunas, se involucra a toda la región del istmo.

Finalmente piden a la población para que se unan para que estos even­tos de concientización y prevención crezcan, para respetar a quienes se transportan, hacen deporte sobre dos ruedas y así todos tener derecho y las autoridades que les cedan los espacios.