Brillante concierto de banda sinfónica y coro de la Secretaría de Marina en Salina Cruz

Edicion Impresa

SALINA CRUZ.-

Brillante y espectacular fue el con­cierto de la banda sinfónica y coro de la Secretaría de Marina Armada de Méxi­co, organizado por el Honorable Ayun­tamiento Municipal y la Secretaría de Marina, en esta ciudad.

La calidad interpretativa de más de 100 músicos y las voces del coro de la Secretaría de Marina, hizo que el pú­blico los ovacionara en cada una de las melodías y canciones que presen­taban.

Y es que, al interpretar melodías de la música sinfónica y ópera hasta la música popular mexicana, provocó movimientos oscilantes en las fibras más sensibles de cada uno de los asis­tentes, quienes algunos coreaban las canciones.

Sin duda, quienes presenciaron el concierto en la explanada del parque “Independencia”, reconocieron la ex­traordinaria actuación, así como la ati­nada organización del presidente mu­nicipal por hacer posible que eventos de esta naturaleza y calidad se presen­ten en Salina Cruz.

La banda sinfó­nica y coro de la Secretaría de Marina Armada de Méxi­co, fue creada el 15 de mayo de 1941.

Se caracteriza por la difusión de un amplio repertorio: música militar, sin­fónica, danzones, corridos, etcétera.

El espectáculo que duró poco más de una hora, fue ovacionado y aplau­dido por el público que una y otra vez, pedían a la banda sinfónica y coro de la Secretaría de Marina, regresaran al es­cenario para continuar disfrutando de la gran velada.