Banda de secuestradores son condenados

Edicion Impresa

LOS IMPUTADOS SON Amado Fernando V.G. alias El Mamado, Jesús D.V. alias el Chucho y Gelasio G.E. alias “El Gelatinoso” o “El Gordo”

AGENCIAS

OAXACA.-

 

Tres integrantes de una banda de secuestradores que mantuvieron en cautiverio a una menor de edad y ade­más de atacarla sexualmente cobraron la cantidad de 101 mil pesos por su libe­ración, fueron condenados a la pena de 114 años con seis meses de prisión.

El juez segundo en materia penal, al resolver la causa penal 140/2012 de­cidió dictarles la pena de 114 años de prisión con los seis meses como res­ponsables de los delitos de secuestro y violación tumultuaria.

Se trata de Amado Fernando V.G. alias El Mamado, Jesús D.V. alias el Chu­cho y Gelasio G.E. alias “El Gelatinoso” o “El Gordo”.

De acuerdo con la denuncia de la ofendida, de 14 años de edad, a las 07:45 horas del 22 de agosto del año 2012 salió de su domicilio ubicado en la colonia El Manantial en la agencia municipal de Pueblo Nuevo con la fina­lidad de acudir a la escuela secundaria.

Unos metros antes de abordar un mototaxi fue interceptada por sujetos desconocidos que la obligaron a abor­dar una camioneta y la llevaron a una casa de seguridad.

La menor refirió que los delincuen­tes le dijeron que se habían equivoca­do, que iban a secuestrar a su vecina.

A pesar de ello, los tipos empezaron a atacarla sexualmente dentro de la casa de seguridad y realizaron llamadas tele­fónicas a su familia, donde exigieron la cantidad de dos millones de pesos.

Los familiares, con la asesoría de la Fiscalía estuvieron en contacto con los plagiarios y pagaron la cantidad de 101 mil pesos en el puente peatonal de la carretera federal 190 en Tlacolula de Matamoros.

El 25 de agosto del 2012, la menor fue bañada a las 05:30 horas, le pusie­ron otra ropa y posteriormente en una unidad de motor la llevaron a la carre­tera federal 190 y fue abandonada en Brenamiel.

A bordo de un taxi, la menor de edad se fue a su domicilio y denunció el caso.

 

Los ele­mentos de la Agencia Esta­tal de Inves­tigaciones si­guieron con las indagatorias y el 29 de agos­to del 2012, los tres respon­sables del se­cuestro fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.

E l j u ez segundo en materia pe­nal condenó a Amado Fer­nando V. G., Je­sús D. V. y Gela­sio G. E., a la pe­na de 114 años con seis meses de prisión.