Ladrón es detenido y sometido por vecinos de Lomas de San Jacinto

Edicion Impresa

EL JOVEN FUE amarrado a un poste, donde quedó mientras llegaron los policías

AGENCIAS

OAXACA.-

 

“La próxima vez que agarramos a un ladrón lo vamos a linchar y a la po­licía no los dejamos entrar, porque na­da más vinieron para regañarnos y casi nos quieren golpear al llevarse al dete­nido”, expresaron vecinos del sector tres de la colonia Lomas de San Jacinto en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola tras la detención de una per­sona acusada del delito de robo.

Los hechos ocurrieron a las 22:45 horas del jueves cuando una joven se dirigía a su domicilio luego de terminar su jornada laboral.

Al caminar en la calle Coral, cerca del tanque de agua, dos sujetos le salie­ron y le arrebataron su bolsa y otros ob­jetos de valor.

Tras consumar el atraco, los tipos se fueron corriendo con dirección a la Cuarta Sección, donde vive uno de los presuntos responsables y quien fue de­tenido.

“Nosotros somos del comité de vi­gilancia y cuando nos dijeron del robo nos organizamos, pusimos en alerta a todos los integrantes del Comité de Vida Vecinal y lograron detenerlo”, di­jo una de las damas que participó en el arresto.

Tras la detención de José de 22 años de edad, lo llevaron a un predio donde lo amarraron, quitaron la playera y di­jeron que lo iban a linchar. El joven fue amarrado a un poste, donde quedó mientras llegaron los policías.

Policías municipales de la ciudad de Oaxaca llegaron en forma agresiva al lugar y ordenaron que se les entrega­ra a la persona, dijeron los vecinos.

“No realizan patrullajes, nosotros brindamos rondines y todavía llegan a regañarnos”, expresó una de las par­ticipantes en los rondines durante las noches.

José fue llevado ante el juez califica­dor para que se determine su situación jurídica, en tanto los vecinos dijeron que buscarán al otro participante en el robo.