Ixtepec está de pie y avanza, con un gobierno cercano a la gente

Edicion Impresa

El gobierno ixtepecano solicitó mantener la calma y comprender que los trabajos del levantamiento de escombro son necesarios a pesar de las molestias que causan, sobre todo a quienes no tuvieron afectaciones en sus hogares.

 

 

Ciudad Ixtepec.-

Como parte de las acciones de reconstrucción de Ciudad Ixtepec, tras los eventos sísmicos del pasado mes de septiembre que afectaron a más de 7 mil viviendas, el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec informó que se continúa con gestiones y de manera organizada, con acciones como la limpieza de escombros en este municipio.

A través de un comunicado, el gobierno de Ciudad Ixtepec señaló que la limpieza de escombros de la ciudad es un proceso lento, debido a que no todas las familias tienen los recursos para iniciar una obra y la concluyan inmediatamente.

Asimismo, se encuentran realizando las gestiones de recursos ante las instancias correspondientes para la rehabilitación de los edificios públicos, como el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, los cuales están a resguardo del Ayuntamiento y representan más allá de su funcionalidad, un símbolo importante en la identidad y cultura de este municipio istmeño.

“El Ayuntamiento continuará con esta campaña de levantamiento de escombro hasta que la última casa afectada por el sismo en Ixtepec sea reconstruida”.

Finalmente informó que estos trabajos se realizan con recursos municipales, “es un trabajo de día tras día, calle por calle, por lo que resulta para la población un proceso lento”; en ese sentido se solicitó paciencia y solidaridad de la comunidad.