Con bloqueos taxistas exigen la reparación de la carretera que conduce a la ciudad de Juchitán

Edicion Impresa

Será este próximo domingo cuando de manera coordinada los taxistas de Unión Hidalgo y de Juchitán, llevan a cabo un bacheo provisional sobre la carretera para prevenir accidentes.

 

Unión Hidalgo

José Nieto.

Taxistas pertenecientes a diversos sitios, bloquearon la carretera estatal que conduce a la ciudad de Juchitán, para exigir la reparación de la misma, ya que presentan graves daño en los 18 kilómetros que la comprenden.

Antonio López uno de los conductores, explicó, los grandes baches que se ubican en toda la carretera, han causado accidentes debido, en donde lamentablemente se han perdido vidas humanas, además de los daños materiales.

Es por ello que, ante la apatía de las autoridades municipales y estatales, determinaron manifestarse, para exigir una mesa de diálogo con el Ayuntamiento Municipal que preside Wilson Sánchez Chévez, a quien acusan de no cumplir con sus funciones.

Los trabajadores del volante, instalaron un primer bloqueo carretero en el acceso de la población, a la altura del módulo de seguridad de la policía municipal, y el segundo en el puente vehicular del Estero, por lo que, los automovilistas afectados se vieron obligados a buscar vías alternas.

“Tiene más de diez años que la carretera a estado abandonada, con el paso de los camiones e volteo que transportan material de construcción para los parques eólicos, esta vía se ha ido deteriorando con mayor prontitud, es por ello necesario que, las autoridades competentes hagan algo de manera urgente”.

El conductor entrevistado explicó que, desde hace varios meses sus unidades están siendo afectadas por las malas condiciones de la carretera, por lo que, el ingreso familiar ha disminuido considerablemente.

“Lo que estamos cambiando de manera constante son los amortiguadores, y las llantas, estas últimas se les han reventado a los compañeros por la profundidad de los baches, y esto último también es un peligro para la integridad física de los choferes y sus pasajeros”.