Caso de bebé violada no quedará impune: Fiscalía

Edicion Impresa

EXCÉLSIOR

OAXACA.-

En un comunicado, la Fiscalía Ge­neral de Oaxaca informó que la agre­sión sexual a una menor de un año ocho meses de edad no quedará impu­ne, por lo que comenzaron la judiciali­zación del caso para detener al respon­sable.

De acuerdo con el reporte policial, la madre de la menor responsabilizó del ataque a uno de sus vecinos, Gui­llermo Feria, de 25 años de edad, de quien la sociedad civil difundió una fo­tografía.

La Subdirección Médica del Hospi­tal de la Niñez Oaxaqueña indicó que todos los gastos médicos han sido cu­biertos por el Seguro Popular, además que se la ha proveído la alimentación a la mamá de la bebé que la acompaña en su recuperación.

En ningún momento se le ha pe­dido un solo peso a la familia o a la mamá. Al contrario, se le ha apoyado dándole de comer dentro del hospital y toda la cobertura del tratamiento de esta nena está cubierta por el Seguro Popular”, señaló la doctora Alicia Rojas Peña, subdirectora Médica del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Los hechos ocurrieron en la comu­nidad de Santiago Chilixtlahuaca en la región geográfica de la Mixteca, locali­zada a cuatro horas de la capital oaxa­queña.

Mediante entrevistas, diligencias diversas, declaraciones y dictámenes periciales en distintas especialidades, se ha logrado establecer que los hechos se registraron el pasado 29 de abril del año en curso, en un domicilio de la po­blación de Santiago Chilixtlahuaca, perteneciente a Huajuapan de León, cuando la madre de la niña visitó a un vecino con motivo de su cumpleaños, llevando consigo a la hoy víctima”, se desprende de un comunicado de la Fis­calía Estatal.

Añade que el Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de la Mixteca inició la documentación de la investi­gación correspondiente y de inmediato se avocó a realizar una exhaustiva in­dagatoria de los hechos. “Ya tenemos elementos suficientes para determinar que la niña fue víctima de una agresión sexual, las circunstancias de los hechos y la identidad del agresor. Con todo ello hemos proce­dido a judiciali­zar el caso”.