TRIBUNA ELECTORAL (Por un voto libre y razonado)

Edicion Impresa

Vámonos de cacería que es temporada de mapaches…

En todas las poblaciones donde habrá jornada electoral estos tiempos son propicios para la aparición de los mapaches electorales. Aquellos que usan todo lo que tengan a la mano para convencer u obligar al electorado a votar por el candidato que dichos animalejos representan.

Esta práctica sinvergüenza y descarada ha sido utilizada por el intento de caciquillo de huarache y sus huestes entre los sufridos gubiñas, Ulises Escobar en su enésimo intento de seguir pegado a la ubre, ya sea como presidente, tesorero o ahora de papi del junior que a piedra y lodo quiere encajarle a los de la tierra de las muchachas bonitas.

Pero simplemente el junior no levanta, no sabe a qué lo metió su papá y por mucho que lo intenta, no llega ni a cerrar las fauces a la hora de la foto. Y a propósito de fotos, un grupo de ciudadanos cansados ya de las marranadas de este caciquillo han salido a las calles, literalmente a cazar mapaches.

Les toman fotos de sus actividades ilícitas, donde andan ofreciendo dinero a cambio de credenciales, hasta mil pesos o más según sea el caso. Ofrecen materiales y otras cosas, pero principalmente dinero.

Y esas fotos de los mapaches las suben a las redes sociales para que la población los identifique y los denuncie o los corra literalmente. Lo real del asunto es que la población está harta de la manera descarada en que estos personajes se han mantenido en el poder llenándose las bolsas de billetes y repartiendo migajas a la población y usando para ellos a gente mediocre y servil que para nada les sirve su profesión, porque según nos comentan son profesores.

Hágame usted el gran favor… Qué bueno que la gente esté reaccionando y exhiba a estos delincuentes electorales, si por lo visto, no la tiene fácil el junior, con esta vigilancia que están implementando los gubiñas, menos sacarán adelante sus nefastos planes.

Así que estaremos pendientes para que próximamente publiquemos los nombres y fotos de todos los mapaches que sean cazados. El enorme pastel que representa el proyecto eólico trae literalmente de cabeza a Ulises y a sus secuaces.

Esta ambición los ha llevado incluso al punto del colapso de su mafia, ya que algunos se han quejado que hace mucho que no les toca nada; ya que se ha dado el caso que otros se les ha dado apoyos económicos para endeudarse con carro nuevo y como hay que pagar mensualidades, no tienen otra más que la de seguir agachados besándoles las patas al caciquillo, so pena de perder la raquítica quincena que les paga, pero así son felices y se les ve hasta alegres desempeñando su mediocre papel y sin un ápice de dignidad o vergüenza.

Los otros candidatos paleros en esta contienda, Wilson, Pedro Cortés y Nacho Antonio, andan arrastrando la cobija y dando mucha lástima. Wilson cada vez que abre la boca solo es para decir tontería y media, funcionarios del gobierno del estado comentaban que cada vez que viaja a la capital sienten pena por él porque en ninguna dependencia le hacen caso y él jactándose de su amistad con el gobernador…Para risa pues. Pedro Cortés, ni un petate para caerse muerto y así quiere engañar al electorado que su papel no es suplente para quitar votos o más adelante de forma descarada declinar o aliarse llevándose sus doce votos a Ulisito.

De Nacho Antonio, el esfuerzo no alcanza ni para armar su equipo, anda ofreciendo a quien quiera acompañarlo, regidurías, direcciones, etc, etc. En el caso del Dr- César, hay una opinión favorable hacia su candidatura y las posibilidades reales de triunfar en la contienda electoral. Pero deben estar preparados para enfrentar todas las marrullerías del clan Escobar, éstos ya empiezan a mostrar y repartir billetes y a presionar a todo aquel que se deje para casi obligarlos a votar por ellos.

Lo cierto es que no soltarán fácil el hueso y defenderán como gato boca arriba su permanencia vitalicia, de ser posible, en las ubres de las arcas municipales. Son tiempos difíciles que enfrentamos en el País, a nivel estatal y claro en lo municipal. Los que han vivido del erario siguen aferrados a ello, el pueblo que sufre de sus canalladas está dispuesto a sacudirse de estos parásitos de una vez por todas.

El primero de julio está cerca, la campaña para presidente de la República ya va corriendo y los ataques para desprestigiar al contrario están a la orden del día; la de diputados de igual manera, unos reparten de todo, hasta el amor está en la contienda, otras ofertan lo que creen tener mejor que los demás y ahí van, avanzando en algunos lugares o abucheados y corridos de otros, pero como el sapo, no desisten de su intento.

La campaña para los candidatos a presidentes municipales aún le falta unos días para iniciar, ahí tendremos tela de donde cortar cuando todos salgan a escena y abran o cierren la boca, como mejor les convenga…Es cuestión de unos días más, mientras tanto: a seguir cazando mapaches.!