No habrá velas, pero si pachangas en Juchitán

Edicion Impresa

Las sociedades de las velas San Vicente Gola lado norte y sur, determinaron celebrar con misas y convivios

 

Juchitán

José Nieto.

 

En el marco de la contingencia generada por el terremoto del pasado 7 de septiembre, la sociedad de la Vela San Vicente Gola lado Sur, determinó suspender las festividades del presente año, para solidarizarse con las familias que perdieron a sus integrantes, o su patrimonio.

Guadalupe Castillo Gálvez, presidenta de la citada sociedad, explicó que, durante una nueva reunión celebrada en días pasados, los socios de la Vela San Vicente Gola lado Sur cambiaron de parecer.

“Los socios acordaron llevar a cabo la actividad denominada Domingo de Fiesta del Pueblo que se va a celebrar el próximo 27 de mayo, posterior a la misa en honor a San Vicente Ferrer lado Sur”.

La entrevistada explicó que, en años anteriores esta fiesta se le ha conocido como “Lavada de Ollas” de la renombrada Vela, pero en esta única ocasión se le ha nombrado “Fiesta del Pueblo”, estando pendiente el lugar en donde se llevara a cabo.

Por su parte la sociedad de la Vela San Vicente Ferrer Gola lado Norte, de la misma manera llevará a cabo una misa en la iglesia del Señor de Esquipulas de la séptima sección, y posteriormente el festejo se desarrollará en la pista “Che Gómez”.

En ambos casos quedarán suspendidas las velas, y las “Regadas de Frutas”, y solamente se estarán festejando las “Lavadas de Ollas”, desmintiendo que estos eventos vayan a ser financiados por el grupo Carso propiedad de Carlos Slim.

Por su parte Virgilio López Hernández, secretario de la sociedad de la vela lado sur, lanzó un llamado a la sociedad en general para que, apoyen en la reconstrucción de la Iglesia de San Vicente Ferrer ya que, el recurso que otorgara la aseguradora contratada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no será suficiente.