Toman profesores de la S-22 tiendas departamentales en Tehuantepec

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajado­res de la Educación (CNTE), tomaron las tiendas Coppel, Elektra, Bodega Au­rrera en Tehuantepec, lo cual ya lo ha­bían anunciado.

El profesor Mariano Vásquez Mora­les, representante regional del sector 02 en Tehuantepec, informó que esto fue el acuerdo de la asamblea estatal y del acuerdo del Cuarto Congreso Nacional, definieron una jornada de 72 horas.

Comentó que en la Ciudad de Mé­xico se estaba entregando el pliego pe­titorio nacional de la CNTE, por lo que en el marco de esa entrega estaban co­berturando esta actividad a nivel nacio­nal, propiamente en el estado de Oaxa­ca en todos los sectores que conforman el estado, llevan a cabo actividades.

Asimismo señaló que este día pri­mero se llevó a cabo la marcha estatal para la entrega del pliego petitorio en estado de Oaxaca con el gobernador en turno, se hicieron las peticiones y es­tán en espera de respuestas de manera inmediata a partir del 15 de mayo. Dijo Vásquez Morales que son teman enfo­cados al estado.

Sobre las actividades para mañana, manifestó que no hay, ya que darán un margen de 15 días para que el día 15 de mayo den respuestas, estarían valo­rando llevar consulta a las bases para poder accionar en caso de que las res­puestas no sean favorables.

Por su parte, un cliente de la tienda Coppel, Moisés Julio López, ciudadano de Tehuantepec, molesto señaló por­que los maestros tienen tomada esta tienda, “vengo a hacer un trámite y no se puede por esta toma, le pedí nos die­ran el paso y se ponen en un plan pesa­do, no entiendo cuál es la situación pa­ra que estén haciendo estas cosas, per­judicando a la ciudadanía de Tehuan­tepec, cuando en la realidad nosotros como pueblo no tenemos la culpa de la situación de ellos.

Dicen que pelean causas justas, que nos inviten, pero que sean causas reales y nosotros podamos apoyarlos, pero así no podemos apoyarlos, per­judicando a las demás personas que vienen a hacer sus pagos, no es posible que por ellos nos retrasemos en nues­tros pagos, que el pueblo despierte que ya no hagan bloqueos en estas tiendas, nos perjudican mucho, nos señalan en otras ciudades como los malos, cuan­do en Tehuantepec no somos este tipo de gentes, son gente que vienen de fue­ra a crear problemas en Tehuantepec, que las instancias tomen cartas en el asunto y que no estemos secuestrados por estos señores”.