Titular de SEGOB advierte que la gobernabilidad no se negocia

Edicion Impresa

“En el México que estamos viviendo, los temas de hacer valer la gobernabilidad no admiten ni claudicación, ni negociación, ni mucho menos allanarse a cualquier pretensión que tenga como objetivo romper la gobernabilidad que nos ha costado tanto trabajo a los mexicanos lograr”.

Alfonso Navarrete Prida

Titular de Segob

 

 

CDMX.-

Roberto José Pacheco

 

Al inaugurar la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, advirtió que la gobernabilidad no se puede negociar.

“En el México que estamos viviendo, los temas de hacer valer la gobernabilidad no admiten ni claudicación, ni negociación, ni mucho menos allanarse a cualquier pretensión que tenga como objetivo romper la gobernabilidad que nos ha costado tanto trabajo a los mexicanos lograr”, subrayó.

Enfatizó que el tema de la gobernabilidad es un tema que desde luego involucra y atañe a la sociedad en su conjunto, desde la familia, la escuela, los sindicados, los partidos “y los gobiernos que con todas sus fallas que puedan tener en un mundo y un México tan complejo y tan asimétrico, existen y han costado mucho esfuerzo a generaciones de mexicanos”.

Navarrete Prida no soslayo que en el presente año nuestras instituciones se someterán a prueba en el proceso de definir nuestro futuro.

En el marco de este encuentro, el responsable de la política interior, Navarrete Prida, puso de relieve, además, el importante papel que en medio de la revolución tecnológica han desempeñado la radio y la televisión, “que llegaron para quedarse.”

Otros dos temas donde los medios asumen un rol fundamental, dijo, es en los temas de seguridad y el curso de los amplios como complejos procesos electorales en marcha.

“En estos tres temas que son fundamentales en este año y que gravita en mucho el desarrollo del país para los próximos años, desde luego esta Cámara tiene un papel fundamental, y más aún, esta reunión Quincuagésima Novena, en donde la historia ha puesto en tela de juicio el papel que desempeña cada uno de nosotros dentro de este proceso y estas enormes responsabilidades”, finalizó.