Protestan pescadores contra Bi Hioxho

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Pescadores de esta ciudad protesta­ron en el acceso de la oficina de la em­presa Eólica Gas Natural Fenosa, para demandar la entrega de apoyos que anualmente venían recibiendo bajo un acuerdo que se tiene a raíz de la cons­trucción del parque eólico Bi Hioxho.

El representante de los pescadores, Roberto Castillo, informó que las tres organizaciones pesqueras en común acuerdo acudieron a protestar en esta oficina, debido a que la empresa se ha negado a cumplir con el compromiso de la entrega del apoyo con el concepto de empleo temporal que anualmente venían recibiendo.

“Desde hace cinco años se com­prometieron con nosotros con estos apoyos, por la construcción del parque eólico, pero hubo cambios de encarga­dos de la empresa, y eso ha dificultado la entrega de estos apoyos, por eso de­cidimos hacer esta concentración con los compañeros pescadores”, recalcó.

Informó que la empresa le venía dando a los pescadores el monto de 2,250 pesos a cada uno, pero ante el cambio de responsable de la empresa, se les pretende cancelar el apoyo. “Y nos están dando una miseria de 2 mil 250 pesos cada pescador, entonces de ahí que el año pasado de los 450 mil pesos que nos dan intentaron quitar 50 mil pesos, en vez de aumentarlo lo bajaron, también llegamos ahí los pes­cadores y una comisión y se arregló en aquel entonces estaba todavía Ricardo Flores”.

Después de la protesta, la empresa se comprometió a otorgar este recurso el próximo viernes a las 9 de la mañana, sin embargo los pescadores advirtieron que si no se cumple con este acuerdo tendrán que hacer alguna protesta. “Ya acordamos que para el viernes a las 9 vamos a estar acá pero ya con una co­misión los tres representantes y uno de cada uno, para venir a recoger estas co­sas, pero de ahí si ellos intentan decir­nos que el viernes no, el lunes los pesca­dores ya tomarán otras medidas”.