Mentores cierran tiendas transnacionales en el puerto

Edicion Impresa

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

Con la toma de empresas transna­cionales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 22, presionó al Gobierno Fede­ral para que atiendan sus demandas e instalen una mesa de negociaciones.

Como parte de la estrategia auna­do al paro de labores por 72 horas, des­de las 10 de la mañana los maestros se apersonaron en las principales tiendas transnacionales en Salina Cruz.

Entre sus planteamientos exigen la abrogación de la Reforma Educativa, la liberación de las cuentas de la Sección 22, la cancelación de la evaluación do­cente y derogación de las que llaman reformas estructurales.

Los maestros de Salina Cruz cum­plieron con el plan estatal de acciones y cerraron Plaza Pabellón que alberga a Wal-Mart, Cinemex, Sams Club, Office Max, Coppel, Domino’s, entre otros co­mercios transnacionales. La jornada de lucha terminó a las 14:30 horas.

Las pérdidas económicas son con­siderables. Lo más grave son las afec­taciones de los consumidores, “no afectan a las grandes empresas, afec­tan a quienes tenemos la necesidad de comprar la despensa, de hacer movi­mientos en el banco, ellos afectan a los estudiantes a quienes dejan sin clases “, repudió Javier González, quien viajó desde El Espinal para comprar sus artí­culos de primera necesidad.

La Sección 22 emplazó al gobierno estatal y federal a atender sus peticio­nes y otorgar lo que exigen, de lo con­trario a partir del 15 de mayo iniciarán un paro de labores indefinido hasta que satisfagan sus demandas.