Llama Pepe Estefan a reactivar programas de la industria pesquera

Edicion Impresa

Los pobladores hablaron de la falta de oportunidades laborales, por lo que se ven obligados a emigrar a otros municipios para  poder sostener la economía familiar.

 

 

EL COYUL, HUAMELULA.-

José Antonio Ferra

Habitantes de San Pedro Huamelula y sus agencias municipales manifestaron su apoyo a Pepe Estefan Gillessen, candidato a la Diputación federal a quien llevarán al triunfo para trabajar juntos y rescatar a estas comunidades de la zona Chontal del rezago en el que se encuentra por falta de apoyo.

“Tenemos que regenerar los programas dedicados al crecimiento de la industria relacionado a la pesca, porque los programas que existen no son para solucionar un programa o generar un crecimiento a través de la Cámara de Diputados tenemos que generar apoyos reales que permita los pescadores a salir adelante”, indicó Estefan Gillessen.

El señor Rusbel Bende indicó que una parte de la población se dedica a la pesca, pero desafortunadamente se encuentra en el abandono, no tienen apoyo de parte del gobierno para reactivar esta actividad productiva.

Desde El Coyul, el candidato a la Diputación Federal de la coalición “Todos por México” que integran los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza se comprometió a gestionar para que se impulsen programas reales para el sector pesquero ribereño.

Pepe Estefan reconoció que la pesca en todo el estado está olvidada, está actividad que ha sido fuente de empleo y una  forma de proveer de alimentos a la población, cómo es el caso de Salina Cruz donde la actividad pesquera movía la economía de la ciudad.

Emocionado por el cálido recibimiento que le brindaron en El Coyul, Pepe Estefan agradeció el apoyo.

Para finalizar, Flor de Lis Aquino señaló que “Pepe no nos sueltes de la mano”, al tiempo que destacó el apoyo de las comunidades chontales lo llevarán al triunfo en los comicios del 1 de julio, desde temprano acudirán a las urnas a depositar su voto a favor de Pepe Estefan.