Gobierno Municipal realiza obras de beneficio real para Salina Cruz

Edicion Impresa

SALINA CRUZ.-

Dotar de servicios básicos a las co­lonias es una prioridad para el Gobier­no Municipal; por ello, este fin de se­mana se inauguró los trabajos de reha­bilitación de la red de drenaje sanitario en el callejón 4 de Octubre del barrio San Francisco, donde llevaban más de 36 años con sus líneas colapsadas.

La obra evitará inundaciones y da­ños materiales en casas habitación, además del mal olor que este drenaje despedía.

Al inaugurarse la obra, se destacó la importancia de contar con servicios básicos como lo es el drenaje sanitario porque de no contar con ello, se genera graves problemas de contaminación y sobre todo contra la salud.

Para el presidente municipal, estas obras tiene el propósito de impactar de manera positiva en la calidad de vida de los habitantes de esta zona. Además que, el drenaje es el primer paso de la urbanización, pero sobre todo es uno de los servicios más importantes al transformar positivamente las condi­ciones en las que viven las familias, ya que así se evitan inundaciones y se ase­guran las condiciones de salubridad en nuestras calles.

Lo importante de ello, es llevar a cabo obras ordenadas y eficientes que sean un beneficio real para las colonias y barrio de Salina Cruz.

La presidenta del comité de veci­nos de la colonia, Martha Ortega Juá­rez, precisó que pasaron muchos años para que una obra tan necesaria para las familias que habitan este lugar se llevará a cabo, por lo que es importan­te dijo qué se reconozca al presidente Municipal la atención que siempre le ha tenido a las colonias.

“No es posible que a pesar de que el barrio está en zona céntrica, ningún presidente se hubiera preocupado por atender sus necesidades, sin embargo, hoy el nuevo gobierno si escucha y re­suelve”, puntualizó.

El director de Obra Pública y Con­trol a la Inversión, Jaime Sierra Pache­co, precisó que la obra consistió en el tendido de 243.55 metros lineales de tubería pead de 12 pulgadas de diá­metro, corte de concreto hidráulico y reposición del mismo, así como la in­terconexión de la tubería de drenaje al colector general.